• Cesar A. Spinozzi

¿Cómo descarga una noria de cangilones?

Actualizado: 24 de sep de 2020


ángulo donde comienza la descarga de una noria

En este POST podremos encontrar varios videos donde se presenta de modo muy claro a través de visualizaciones, simulaciones y videos reales, cómo es la descarga de una noria y cómo la velocidad influyen, el diámetro del tambor motriz y el diseño de los cangilones influyen directamente en el comportamiento del volumen de granos de cereales.

La primera particularidad tiene que ver con el ángulo donde comienza la descarga. Como vemos en la imagen superior, comienza siendo a las 10 horas. A medida que comienza la rotación del cangilon por la superficie del tambor motriz, los granos se elevan impulsados por la inercia del acenso. Tener en cuenta que el diámetro del tambor y las RPM de entrada determinaran la velocidad y por ende la inercia.

En este caso vemos la diferencia con una descarga de alta velocidad y una de baja. En el caso de la alta velocidad se prioriza el volumen de carga siempre y cuando el material a transportar lo permita. En el caso donde el material debe ser tratado con amabilidad para evitar perdidas, la velocidad de elevación es muy baja y el diseño de los cangilones permite una interacción muy particular con el material en la descarga. Este caso queda mejor clarificado en la segunda simulación.





Por último, es muy interesante ver cómo se comporta en vivo. En ésta imagen fija se ve cómo se comportan los granos con el diseño TT de Agrotek y para verlos en movimiento, colocamos debajo unos videos. El primero es de Starco, el segundo de MaxiLift mostrando el TT y el ultimo de 4B.


noria diseño TT de Agrotek





Te recomendamos que leas estos dos articulos relacionados,

¿Como se COLOCAN las MORDAZAS para norias?

4 Tipos de materiales para cangilones plásticos



585 vistas

Entradas Recientes

Ver todo