• Cesar A. Spinozzi

Las Grapas para Cintas Transportadoras más práctica, Serie H.

Actualizado: 24 de sep de 2020


Video 1: Spinozzi, ¿cómo colocar grapas para cintas transportadoras?


En este post se explica cómo colocar la Serie H (Hammer) de MATO. La misma es ideal para bandas de caucho entre 6 y 18mm de espesor y para un uso intensivo en acopios, canteras y mineria.


Para bandas de 5mm puede ser más recomendable el sistema H20 o el sistema Easy Clip.


Imagen 1: Cuadro de selección de grapas.


Para una correcta selección es importante tener en cuenta además del espesor de la banda, el diámetro mínimo de tambor para asegurarnos que el broche transite a través de los tambores sin esforzar el empalme.


Tambien podes ver

El mejor empalme mecánico del mundo


Acá vemos otro video que está en inglés pero que también muestra una correcta colocación y se muestran otros detalles particulares.


Video 2: Mato, video sobre la serie Hammer (Martillo).



Acá vemos un ejemplo de cómo se utiliza con el sistema DR, otro tipo de grapa muy utilizada en Estados Unidos para el movimiento de granos y cereales. Son muy similares a las Alligators pero, las Mato son más grandes y robustas ya que estan pensadas para todo tipo de uso industrial.


Te recomendamos que leas

mo calcular la CAPACIDAD de una cinta transportadora

A diferencia del sistema H, las otras masrcas no son forjadas sino troqueladas, por lo que la fuerza de compresión no es la misma y en algunos casos ni existe. En otras palabras el sistema H trabaja distinto por más que sean similares y se puedan utilizar con la misma máquina.


Video 3: Flexco Alligators DR.


Algo que no hay que dejar pasar nunca, es la correcta alineación de la banda y gran parte de eso se lo debemos al corte a escuadra. Aca vemos un video donde se muestra un método de medición para realizar un corte ortogonal.


Video 4: ¿Cómo cortar a escuadra una cinta transportadora?


Por mayor información:


Te recomendamos que veas el articulo

Como hacer un empalme con la Serie H de mato (COMPLETO)



328 vistas

Entradas Recientes

Ver todo