• Cesar A. Spinozzi

Kit de reparación para bandas livianas

Actualizado: 23 de sep de 2020


El sistema Easy Kit de Mato Gmbh es una excelente opción para poder hacer empalmes rápidamente y de un modo práctico en cualquier lugar sin la necesidad de herramientas especiales. El mismo contiene además de las grapas y el pasador, una llave que permite colocarlas fácil y rápidamente.


Los pasos para colocarlas son sencillos, en primer término debemos medir el ancho y el espesor de la banda para seleccionar qué modelo utilizar, luego colocamos los broches con una holgura de un centímetro de cada lado. Luego con la llave de colocación y un martillo las apretamos para que compriman un poco la banda y no se nos muevan tanto. Podemos colocar una madera abajo y clavar la banda a la misma para que se mueva menos aún y trabajar más cómodamente.



Primero deben abrocharse los laterales y luego podemos ajustar las grapas aleatoriamente. Para eso la herramienta tiene una ranura que nos permite bajarlas verticalmente con el martillo (se van a clavar en la madera).


Luego damos vuelta el empalme y procedemos a cerrarlo invirtiendo la herramienta, lo que nos permite doblegar las grapas para finalmente, sobre una superficie muy dura poder finalmente cerrarla.


Luego de colocar la banda en la cinta transportadora, colocamos el pasador, ajustamos los seguros y el sistema esta listo para trabajar.



173 vistas

Entradas Recientes

Ver todo