Bandas transportadoras para la industria de la azúcar

Cintas transportadoras

Nuestras cintas transportadoras para la industria azucarera ofrecen una solución segura y confiable para el manejo de azúcar a granel, gracias a su certificación de calidad alimentaria y su capacidad para resistir la abrasión. Además, nuestras bandas son antiestáticas y autoextingibles, lo que minimiza el riesgo de incendios en el lugar de trabajo.

Nuestras cintas transportadoras para la industria azucarera son una opción ideal para empresas que buscan una solución segura y eficiente para el transporte de materiales alimentarios.

Certificación grado alimenticio.

La serie Lokki Sugar Belt fueron especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de la industria azucarera. Con recubrimiento de PVC que cumple con los estándares de calidad alimentaria de la FDA, nuestras cintas ofrecen seguridad y fiabilidad en el transporte de alimentos para consumo humano. Su color blanco permite una fácil visualización de la materia prima durante el proceso de transporte.

Cabe destacar que nuestras cintas transportadoras están equipadas con un recubrimiento libre de antimonio y ftalato, lo que las hace inodoras y contribuye a mantener la higiene y seguridad del proceso de producción.

En resumen, nuestras cintas transportadoras para la industria azucarera brindan una solución segura y confiable para el manejo de materiales alimentarios a granel. Con su certificación de calidad alimentaria, recubrimiento libre de antimonio y ftalato, e inodoras, garantizan la calidad de los productos alimenticios transportados.

Seguridad industrial.

Nuestras cintas transportadoras son antiestáticas y autoextingibles.

En primer lugar, su propiedad antiestática previene la acumulación de cargas eléctricas que pueden generar chispas y, en consecuencia, provocar explosiones o incendios. Esto reduce significativamente los riesgos asociados con la manipulación de materiales combustibles como el azúcar.

Por otro lado, el hecho de que nuestras cintas transportadoras sean autoextingibles significa que tienen una mayor capacidad para resistir y extinguir los incendios que puedan surgir durante el transporte de materiales inflamables. Esta propiedad garantiza un mayor nivel de seguridad para el proceso de producción.

En resumen, nuestras cintas transportadoras antiestáticas y autoextingibles son una opción ideal para la industria azucarera, ya que reducen significativamente los riesgos de incendios y explosiones durante el transporte de materiales inflamables.

Características funcionales.

Las bandas Lokki Sugar Belt ofrecen una serie de beneficios funcionales que las hacen ideales para la industria azucarera.

En primer lugar, el recubrimiento de pvc se combina con otros compuestos químicos que aumentan la vida útil de la cobertura de la banda en un 35%, lo que significa que nuestras cintas pueden soportar una mayor horas de uso y de desgaste antes de necesitar ser reemplazadas.

Además, la superficie lisa y homogénea de nuestras cintas transportadoras las hace ideales para la utilización de sistemas de limpieza y mantenimiento regulares. Son compatibles con sistemas de limpieza primaria y secundaria, lo que contribuye a una mayor higiene y seguridad del proceso de producción.

Otra ventaja importante es que el recubrimiento de PVC es autosoldable con la aplicación de calor y presión, lo que permite reparar rápidamente cualquier daño menor en la banda. Además, nuestras cintas son altamente resistentes a la humedad, lo que las hace ideales para su uso en entornos húmedos.

En cuanto al rendimiento de los tejidos, nuestras cintas presentan un comportamiento óptimo en términos de carga de trabajo y resistencia a la rotura. Los tejidos longitudinales de poliéster tienen un bajo coeficiente de alargamiento. Mientras que la presencia de tejidos transversales de nylon permite que nuestras bandas se adapten a distintos ángulos de artesa de trabajo.

En resumen, la serie Lokki Sugar Belt ofrece una conjunto de beneficios importantes, que incluyen una mayor durabilidad, facilidad de limpieza, resistencia a la humedad, facilidad de reparación, y un alto rendimiento en términos de carga de trabajo y adaptabilidad a distintos ángulos de trabajo.

Lokki Sugar Belt.

Bandas para transporte horizontal de azúcar.

La banda Lokki Sugar Belt 20/2 cuenta con un recubrimiento superior de 2 mm de espesor y de 1 mm de recubrimiento inferior. Tiene 2 telas con una capacidad de carga de trabajo de 20N/mm. El diámetro mínimo de giro es de 200 mm, lo que la hace ideal para transportar azúcar en espacios reducidos.

Esta banda cuenta con certificaciones FDA y Atex, lo que garantiza su seguridad y fiabilidad en contacto con alimentos de consumo humano. También es antiestática y antiabrasiva, lo que permite su uso en ambientes con alta carga de polvo y partículas abrasivas.

La banda Lokki Sugar Belt 30/3 cuenta con un recubrimiento superior de 3 mm e inferior de 1 mm. Tiene 3 telas y una capacidad de carga de trabajo de 30 N/mm. El diámetro mínimo de giro de 300 mm la hace ideal para transportar de mayor envergadura y aplicaciones de espacios más amplios. Esta banda también cuenta con las certificaciones FDA y Atex, y es antiestática y antiabrasiva, garantizando su seguridad y durabilidad en ambientes exigentes.

Ambas bandas transportadoras ofrecen soluciones seguras y confiables para el transporte de azúcar en los ingenios azucareros. Con sus recubrimientos antiabrasivos superiores e inferiores garantizan mayor vida ùtil de las bandas. Las certificaciones FDA aseguran la calidad y la higiene en el transporte de alimentos para consumo humano. Además, su propiedad antiestática y antiabrasiva las hace ideales para ambientes de alta carga de partículas y polvo.

Bandas para elevación de azúcar en noria.

Las bandas elevadoras de azúcar son una solución altamente eficiente para el transporte vertical en norias. Presentamos dos modelos de la serie Lokki Sugar Belt, que garantizan una excelente calidad en el transporte de azúcar en la industria alimentaria.

La banda Lokki Sugar Belt 45/4 cuenta con un recubrimiento de PVC de alta calidad y certificación alimentaria FDA, además de propiedades antiabrasivas, antiestáticas y autoextinguibles.

Este modelo tiene una capacidad de carga de trabajo de 45 N/mm, lo que lo hace ideal para aplicaciones livianas, comprendidas dentro de un rango menor a 100 toneladas horas. La banda es altamente resistente a ambientes húmedos, garantizando la máxima seguridad y eficiencia en el proceso productivo.

Por otro lado, la banda Lokki Sugar Belt 50/4 ofrece una mayor capacidad de carga de trabajo, alcanzando los 50 N/mm de carga de rotura. Este modelo se utiliza en aplicaciones de mayor carga de trabajo, siendo especialmente recomendable para transportadores con un flujo superior a 100 toneladas por hora. Asimismo, siempre mantiene un recubrimiento de PVC con certificación alimentaria, antiabrasivo, antiestático y autoextinguible.

Ambos modelos de bandas elevadoras de azúcar son una excelente opción para garantizar la seguridad, confiabilidad y eficiencia en los procesos de producción de la industria del azúcar.

Contenidos recientes

¿Alguna consulta?

Te invitamos a que nos contactes a través de los siguientes medios de comunicación.

Abrir chat
1
¡Estamos disponibles!
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?